Decía Cecilia Bartoli que la gloria de un cantante de ópera o de un director de orquesta no se alcanza hasta que es abucheado en la Scala. Tiene razón y así lo demuestran enciclopédicamente las grandes figuras de la lírica, pero la verdadera gloria en cuestión no se alcanza si no han surgido parodias ni imitadores de uno mismo.
Habrá que darle, por tanto, la enhorabuena a Cecilia Bartoli. Pues un imitador le ha surgido. Que no imitadora. Se trata de un contratenor coreano cuya capacidad de mimetizarse con la mezzo romana en los gestos y hasta en la voz resulta asombrosa.
Empecemos con el original. Cecilia Bartoli interpreta "Agitata da due venti", un aria pirotécnica de Vivaldi ("Griselda") que la cantante convirtió en la coartada para redescubrirnos el repertorio operístico del compositor.
Y ahora es el turno de la parodia. La protagoniza Kimchilia Bartoli. Ya decíamos que era un contratenor coreano. Y hemos de añadir que también subyace una parodia en el nombre, pues Kimchilia, que tanto se parece fonéticamente a Cecilia, es un plato de la gastronomía local.
Convegamos que Kimcihilia, amparado por casi 200.000 espectadores en Youtube, hace una parodia perfecta. Y que la caricaturas, tanto ésta como todas las que existen de calidad, no son más que la exageración de un rasgo característico y genuino del modelo original.
Via www.blogdepecho
@Ruben_Amon
Colegio "San José"
C/Emilio Ferrari 87
Madrid (España)