Rhythm is it!:el proyecto

La película contiene interesantes comentarios realizados por los protagonistas, principalmente por Royston Maldoom, que trascienden lo que sería una clase de danza.

 

Aquí hemos recogido algunos de estos comentarios. Leedlos y comentarlos.

Miriam Pech (profesora)

"En mi opinión, a los estudiantes de secundaria les gusta el instituto, porque... porque es el único lugar en que se sienten seguros, siempre está ahí y se rige por reglas que conocen. Eso les da seguridad "

Suz (Susana Broughton)

"Por duro que parezca, si constantemente les decimos que no es suficiente, que sabemos que pueden hacerlo mejor, entonces comenzarán a trabajar a ese nivel antes que si les decimos: “Genial, fantástico”, cuando ni han empezado a desarrollar su potencial."


"Al final de la sesión de hoy han comenzado a trabajar en silencio. Cuando eso sucede, tiene lugar una verdadera transformación, porque la mente, la voz y el sonido se desconectan, y automáticamente la vista y la percepción sensorial entran en acción para poder seguir. Y en cuanto eso ocurre, comienza a producirse el verdadero cambio."


" Y lo extraordinario del cuerpo, aunque a veces uno no lo sienta ni le apetezca, es que si se adopta cierta actitud, lo que pasa es que el cuerpo lo transmite al resto de tu ser. Así que si uno se entrena físicamente, más tarde todo acabará encajando emocional y mentalmente. Creo que el cuerpo es un buen indicador de lo que ocurre en nuestro interior. Nuestro cuerpo físico expresa cómo estamos. "

Royston Maldoom

"Y la razón por la que trabajamos en silencio es porque cuando bailamos tenemos que hablar con el cuerpo. Es algo que tendréis que practicar."


"Podemos fingir que la disciplina no es importante, pero... en la vida necesitamos disciplina. Pensemos lo que pensemos. A menudo comienza por ser algo impuesto desde fuera, y luego debe convertirse en nuestra propia disciplina. Sin ella nada tiene ninguna posibilidad de futuro."


"¿De qué tenéis miedo? ¿Por qué estáis nerviosos? Porque esas risas, no os dais cuenta, pero en vuestro interior, en alguna parte de vuestro interior tenéis miedo. Y tal vez sea miedo a parecer idiotas, o a no poder hacerlo, o tal vez sea miedo a que vuestros amigos se rían de vosotros. Si vuestros amigos se ríen de vosotros cuando estáis intentando hacer algo, preguntaos si son buenos amigos. Porque un amigo es alguien que está ahí apoyándonos cuando intentáis hacer algo nuevo en la vida. Es muy importante ser consciente de ello. Un amigo es alguien que os ayuda a progresar."


"¿Quiénes son los (alumnos) que creeis que van a progresar? ¿Quienes tienen tuerza en su interior? ¿Y quiénes no la tienen aún? Su cuerpo os dirá lo que les pasa por la mente. Bien, concentraos. Creo que este chico conseguirá ser cualquier cosa que se proponga. Creo que este chico también, pero no se lo cree. Tiene miedo, miradle la cabeza. ¿Sí? Tiene mucha tuerza, pero no se lo cree. Muy bien. Echemos un vistazo y veamos quién más hay. Esta persona tiene bastante fuerza, pero le tiene miedo, Intenta detenerla con las manos. Sí, ahora comienza a creer en ella."


"Los hombres apenas tienen oportunidad de tocarse unos a otros en un contexto no competitivo, sin agresividad. Y el contacto es una necesidad básica de todos los seres humanos, incluyendo al género masculino."


"Es un buen ejemplo... de lo que les hacemos a las mujeres en nuestra sociedad. Todas estas chicas... son fuertes. Pero ninguna de ellas cree aún que se les permitirá desarrollar todo su potencial. Y son los ojos, ¿si? Estas mujeres aún no pueden cantar victoria. Tienen fuerza, su cuerpo tiene mucha fuerza, pero tienen miedo de utilizar esa fuerza. Buen trabajo, sentaos. No os penséis que sólo estamos bailando. ¿Vale? Una clase de danza puede cambiar vuestra vida"